Alcaldía de Soledad rechaza amenazas a docentes de instituciones educativas
Ante esta situación, la administración municipal, a través de las secretarías de Gobierno y Educación, brindó acompañamiento a los afectados y activó las rutas de protección.
La Alcaldía de Soledad informó este viernes que rechaza las recientes amenazas dirigidas a docentes de las instituciones educativas Villa María y Gabriel Escorcia Gravini, las cuales circulan en un panfleto donde, con nombre propio, se intimida a miembros de la comunidad educativa.
“Los docentes amenazados fueron reubicados por su seguridad y toda esta situación se encuentra en manos de las autoridades con el apoyo de la Secretaría de Gobierno. Las clases se están desarrollando con normalidad y con vigilancia policial en las instituciones educativas, lo cual ha sido un compromiso desde el inicio del año escolar”, indicó la Secretaría de Educación de Soledad.
Ante esta situación, la administración municipal, a través de las secretarías de Gobierno y Educación, brindó acompañamiento a los afectados y activó las rutas de protección.

La Secretaría de Educación de Soledad lideró una reunión con la Policía Nacional, el Gaula y demás organismos de seguridad con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes y tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad de los docentes.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Carlos Valencia Muñoz expresó: “Estamos haciendo acompañamiento para esclarecer esta situación que involucra a unos docentes amenazados. Hemos trasladado la información a la Fiscalía, Policía y Procuraduría, que son las entidades competentes para avanzar en las investigaciones. La seguridad en las instituciones educativas y para el personal docente está garantizada, dando parte de tranquilidad a toda la comunidad educativa”.
La Alcaldía de Soledad reiteró su "compromiso con la protección de los docentes y estudiantes, así como con el fortalecimiento de entornos escolares seguros".
De igual manera, hacen un llamado a la ciudadanía para rechazar cualquier acto de intimidación o violencia que atente contra la educación y la convivencia pacífica en el municipio.
Con información de la Alcaldía de Soledad